Bienvenidos a CORTOMETRICAL Film FEST 2021

EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN MUJERES EXTRAORDINARIAS POR VAN BUTTERCUP

DEL 28 JUNIO AL 4 JULIO | Centro Joven de Alcañiz | (HORARIO DE APERTURA DEL CENTRO)

*solo para usuarios del Centro Jóven

VAN BUTTERCUP

“A VECES VEO UNA FOTOGRAFÍA Y SIENTO LA NECESIDAD IRREFRENABLE DE DIBUJARLA”

Así nace van buttercup, de una atracción magnética a la reinterpretación pop de iconos de la cultura desde la época clásica y renacentista hasta la moderna y contemporánea.

En la evolución pictórica del último siglo, se acercan pintura e ilustración y toman fuerza los colores planos y definidos por líneas finas y gruesas para delimitarlas. esta forma de mezclar pintura e ilustración me influyen directamente y artistas como tamara lempika entran en mi mente. mi trabajo se acerca a una técnica de vidriera, sobre todo en la utilización de colores vivos separados por líneas gruesas, lo que me lleva una interpretación muy personal de rostros y vestidos.

Barcelona es donde completé mis estudios de joyería artística y diseño gráfico y mi relación con estas técnicas influyen en el tratamiento del retrato, de aquí los detalles minuciosos y ornamentales y la utilización de colores fuertes y cálidos.
Actualmente resido en sydney y es aquí donde me estoy desarrollando más como ilustradora, donde he cambiado el lienzo y los acrílicos por las láminas y rotuladores.

Mujeres extraordinarias
En esta exposición pretendemos mostrar una serie de mujeres que han ido apareciendo en el cine a partir de 1927 y que han demostrado sus poderes extraordinarios en la pantalla.

Mujeres especiales, valientes, espectaculares, atrevidas, innovadoras, arriesgadas, sin complejos y con poderes de todo tipo, son las que forman parte de esta especial exposición llena de colorido que nos recuerdan la importante presencia femenina en todo tipo de cine.

van batercupp dibuja estas mujeres con un cierto aire de comic dando una visión muy personal de las heroínas.

Ver sección oficial>>

GRACIAS CORTOMETRICAL

Opiniones:

Muy buena iniciativa. Da gusto la gente que hace cosas así en el pueblo.

Gracias por crear concursos como estos! 💗

Me encanta vuestra iniciativa! espero que participe mucha gente y que vaya bien 🙂

Simplemente agradeceros que en estos momentos en los que estamos, organicéis un evento como este para poder entretener a bastantes personas.

CORTOMETRICAL 

Organizadores:

CORTOMETRICAL 

Festivales colaboradores